martes, 7 de noviembre de 2017

CHARLAS ADFY


Como otros años, ADFY (Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla) que pertenece a la Federación Murcia de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la Región de Murcia, se han acercado a nuestro cole un año más, para impartir una charla informativa a l@s alumn@s de quinto sobre la discapacidad física y la orgánica.

En la charla le pudieron explicar todos los tipos de discapacidades que existen: física, orgánica, sensorial e intelectual al igual que la enfermedad mental.

Posteriormente realizaron  una actividad en la que los niños participaron, en la cual se les mostraban fotos y ellos tenían que decir el tipo de discapacidad que aparecía.







También hablaron de los derechos de las personas con discapacidad,  lo que son las barreras arquitectónicas y con las que se encuentran las personas con discapacidad, con vídeos y ejemplos ilustrativos.

Les explicaron las barreras mentales  y  hablaron de la inclusión y por último de la prevención, les comentaron que existen discapacidades que se pueden prevenir y otras que no y como podemos prevenir nosotros  tener una discapacidad con ciertas acciones como: ponerse el casco, llevar cuidado en las piscinas, etc..…

Y lo último ADFY invitó a todos los alumnos a participar en el concurso de dibujos.



                                      

Queremos dar las gracias a la asociación ADFY por darnos estas charlas y hacer ver a l@s alumn@s que las personas discapacitadas pueden tener una vida muy normalizada y la necesidad de que conozcan la manera de ayudarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario