jueves, 31 de marzo de 2016

SEMBRAR PARA RECOGER...

Y vaya si lo estamos haciendo, esta mañana los alumnos de sexto se han pasado por nuestro huerto ecológico para ver los avances de las distintas plantaciones efectuadas hasta la fecha. Muy contentos con el resultado, han recolectado unas suculentas habas, y han seguido el crecimiento del resto de nuestra cosecha.











martes, 22 de marzo de 2016

Tercera edición de Los Ojos del Giner

Ya tenemos listo el tercer número de "Los Ojos Del Giner" para que tod@s nuestr@s alumn@s puedan llevárselo a casa a la vuelta de Vacaciones: y para tod@ aquel que quiera leerlo, el próximo 7 de abril podrán conseguirlo en todas las librerías junto al SieteDias Yecla, ¡¡Esperamos que os guste!!

Os dejamos un adelanto...



Portada y contraportada elaborada con dibujos facilitados por alumn@s del Giner...



Gracias a toda la comunidad educativa por colaborar en este proyecto, en concreto a la Comisión de Comunicación por las horas e ilusión que le han echado a este tercer número. A tod@s l@s alum@s que se han implicado muchísimo con la entrega de dibujos y material, profesores por pasarnos información de las clases y formas de trabajo, padres... y a aquell@s que aunque no nombremos, están ahí para ayudar en esto y en todo lo que se plantee desde el cole.

A nuestra gran y colaboradora AMPA.

Y por supuesto a todos los PATROCINADORES, sin los cuales no se hubiera podido imprimir y dar la difusión local a este tercer número de los Ojos Del Giner.

Que la disfruteis y nos ponemos manos a la obra con el cuarto número.





miércoles, 16 de marzo de 2016

English Proyects: ¡¡HAPPY EASTER!!

Se acerca la Semana Santa, y los ginesit@s están trabajándola en sus clases de inglés. Los chic@s de quinto, han elaborado un Power Point con sus tablets investigando sobre EASTER...



En infantil, también se ha organizado un juego desde las clases de inglés con motivo de las fiestas de Semana Santa, donde se ha llenado el patio de Easter Egg que han ido encontrando los alumn@s para luego colorearlos. Le ha encantado el juego.











A las profes también les llegó un little Present...



L@s alumn@s de primero, también han trabajado el mismo tema, con la elaboración de EASTER EGG...















Los de segundo también quieren felicitarnos Easter...



¡¡ HAPPY EASTER!! Y gracias a nuestra TEACHER Sonia por hacer de las English class una asignatura tan divertida.

martes, 15 de marzo de 2016

EXTRAESCOLAR: ENGLISH CLASSES

ENJOYING MONDAYS!!

Los lunes en la tarde en el Giner de 16.00-18.00, DE COLORES imparte la extraescolar de Inglés Lúdico, dónde los más peques (tres, cuatro y cinco años) aprenden inglés de una forma muy divertida, de manos de su TEACHER Vanessa.

Esta semana han realizado una actividad plástica, dónde decoraron unas caretas con las diferentes expresiones HAPPY, SCARED, SAD, ANGRY  Y UPSET, para aprender cuando se está feliz, asustado, triste, enfadado y trastornado...

Aprender inglés divirtíendose, siempre es más sencillo...















sábado, 12 de marzo de 2016

Visita al Mercadillo, Matemáticas diferentes

En nuestro cole, contamos con un aula habilitada como mercadillo, dónde l@s alumn@s pueden practicar las matemáticas aplicadas al día a día de la vida real.



                     



También hemos utilizado las monedas...


Han trabajado los gramos y los litros en contacto real ¡¡Limonada para todos!!





miércoles, 9 de marzo de 2016

Visita al Parque de Educación Vial

Los chic@s de quinto, hace unos días, pudieron visitar nuevamente el parque de educación vial de nuestra localidad, donde pudieron afianzar lo aprendido sobre educación vial y seguridad.
Agradecer enormemente a Pepe y Paco, encargados de recibirnos tan amablemente y su gran profesionalidad.






Excursión a La Rambla de Tobarrillas (6-3.16)

Excursión a la Rambla de Tobarrillas.
El pasado domingo 6 de marzo, la comisión de Aire Libre del CEIP Giner de los Ríos, junto a los alumnos de 5º y 6º realizamos la excursión a la Rambla de Tobarrillas, en la que visitamos los distintos puntos de interés de la rambla.
Después de aparcar los vehículos en las inmediaciones de la Casa de Tobarrillas, nos ponemos en marcha realizando un recorrido ascendente por la rambla.



 El primer enclave que encontramos  a destacar en el recorrido, es el acueducto, se trata de una estructura arquitectónica relevante, ubicada en el interior de la Rambla de Tobarrillas. Constituido con rocas calizas trabadas, sobre esta estructura, se sitúan diversos sillares que formaban  un arco y restos de un canal, hoy derruido. Formó parte de un complejo sistema de cauces, que canalizaban las aguas del paraje hacia la balsa y huertos de Tobarrillas Baja, al menos, desde los siglos XVI y XVII. Los sillares de piedra de uno de los lados han desaparecido, algún amigo del espolio se los llevaría.
Siguiendo la ruta por el interior de la rambla nos vamos topando con las distintas bocas que hay dispersas del Minado de Tobarrillas, minado subterráneo del que sabemos que se hallaba en fase de excavación a fines del siglo XVIII. Importante conjunto de galerías excavadas a mano, con el único fin de trasladar el agua de la fuente de Tobarrillas Alta a la Casa de Tobarrillas.


































 Prosiguiendo la marcha, en una de las paredes más verticales de la rambla, desafiando al proceso erosivo que sufre el talud, encontramos al Pino Elefante, llamado así porque su forma nos recuerda la cabeza de este animal con su cuerno y la trompa hacia arriba.



Durante la marcha nos introducimos en una de las casas-cueva de la Rambla de Tobarrillas,  excavadas en los taludes del cauce de la Rambla. Se cree que podrían ser la vivienda temporal, de  los trabajadores que escavaron  los minados de Tobarrillas Alta.
Al final de la rambla cruzamos un sembrado para visitar la Fuente de Tobarrillas Alta.
Tras volver a la rambla nos dirigimos a las cumbres de Tobarrillas, para contemplar de cerca los aerogeneradores del parque eólico. Realizamos un paseo por la pista de los molinos para luego descender por el camino viejo, que antaño conducía a la cumbre. Una vez de regreso a los coches, nos trasladamos a un lugar al abrigo de la rambla para comer.





En las inmediaciones de la Casa de Tobarrillas encontramos unos pinos centenarios, de extraordinarias dimensiones, que habían sido abatidos por el viento. En esta zona de la rambla se encontraba un bosque de olmos, que estuvo considerado durante años como la mayor olmeda de la Región de Murcia, actualmente se está procediendo a su repoblación.
Después de comer  realizamos la Olimpiada Campestre, en la que niños y mayores se emplearon con vigor, ánimo y picardía en el juego del pañuelo, campo y el balón chino.


























Con todo esto concluimos nuestra segunda excursión de este curso. ¡Hasta la próxima salida!