martes, 12 de diciembre de 2017

Visita de los Pajes de la Virgen

En el día de hoy nuestros alumnos han tenido una visita muy especial "los Pajes" de la Virgen han visitado nuestro centro para explicarnos de primera mano, el origen de las fiestas de la patrona de Yecla, su origen en los acontecimientos de la invasión de una zona de Cataluña por parte de los franceses, en la que 61 yeclanos partieron a esta contienda, y tras medio año de acuartelamiento, gracias al desarrollo favorable de la guerra, no tuvieron que acudir a puestos de vanguardia, y sin ninguna baja, regresaron todos a sus hogares sanos y salvos. A su vuelta los soldados subieron a la ermita para dar gracias ante el antiguo cuadro de la Virgen de Ntra. Sra. de La Encarnación, ya conocida como la Virgen del Castillo.




Los Pajes han sido recibidos en el salón de actos donde han atendido a tod@s nuestr@s alumn@s, y estos han aprendido muchas cosas interesantes sobre las fiestas como: el color de cada uno de los trajes que utilizan los Pajes para cada acto, así como  la programación de las fiestas con: el beneplácito, las punchas, el paseo, el beso a la bandera, la alborada,la bajada, el día de la Virgen y la subida.

Un recorrido completo por nuestras centenarias fiestas patronales, en el que han aprendido sobre nuestras tradiciones más yeclanas.





Desde aquí agradecemos la presencia de los Pajes y Mayordomos por visitarnos, y su cercania con tod@s nosotr@s.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario