lunes, 24 de abril de 2017

Inauguración XXIV Semana Cultural



Importante día el vivido el pasado sábado 22 en el Giner. Desde primera hora de la mañana fué intensa la actividad en el centro para dar el pistoletazo de salida a nuestra XXIV Semana Cultural. Gran cantidad de alumn@s, padres y visitantes acudieron a nuestras instalaciones para disfrutar de este esplendido día.

A primera hora se realizó la actividad de JUEGO A TRES BANDAS, donde en un campeonato triangular se fueron intercalando: alumn@s contra profesores y hubo mucha diversión para tod@s.



A las 11:00 h.  tuvo lugar la “BÚSQUEDA DEL TESORO”, un fantástico juego donde l@s niñ@s de cada uno de los cursos pudieron disfrutar de una increíble aventura, a través de pistas , debían encontrar una palabra de diez letras relacionada con los proyectos que están realizando en su curso. Colaboración, trabajo en equipo y mucha diversión donde peques y mayores disfrutaron en esta interesante búsqueda.


























Los alumnos de primero de primaria fueron los primeros en encontrar su tesoro...











Más tarde a las 12:00 H. tuvieron lugar dos actividades simultáneamente, por un lado se realizó una visita guiada a las instalaciones para los padres interesados en conocer de cerca el centro y las distintas aulas específicas y comunes que componen nuestro Cole. El Director Rodrigo, junto con Aranza, maestra de infantil detallaron los usos de las distintas dependencias como: el aula de mercadillo, aula de ciencias, biblioteca, aula de arte, aula de usos múltiples, etc…

Y por otro, un taller de batucada, donde l@s alumn@s elaboraron sus instrumentos con materiales reciclados, para más tarde deleitarnos con una pequeña demostración de como suena una batucada.
















También se realizó una visita al huerto para recolectar habas para la comida...










Nuestra comida de convivencia fue de lo más animada, en el patio de infantil los niños pudieron disfrutar y los mayores compartir una agradable jornada.




A continuación tuvo lugar la segunda edición del "GINER TALENT"  donde l@s alumn@s dieron rienda suelta a sus talentos con unas actuaciones de lujo.




















 





















                                     







Para terminar nuestra jornada de inicio se realizó el concurso UN, DOS, TRES…con unos concursantes muy especiales...
                             












                                   




                                                                         
Aquí tenemos al equipo que realizó el concurso:

                                                                                                                                                                                                          

Y las azafatas...

Un fantástico día, en el que disfrutamos todos mucho de la convivencia de toda la comunidad educativa. Tenemos que agradecer a la Comisión de Cultura por su enorme trabajo y colaboración para poder llevar a cabo todas las actividades que se realizaron durante la jornada y también agradecemos la visita de nuestro Alcalde y Concejala de Educación que se pasaron por el cole y accedieron a participar en el concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario